jueves, 2 de octubre de 2014

Se Aprobó la 1° Ordenanza de Concientizacion sobre Autismo en Viedma


Luego de mas de 3 años de trabajo y lucha por parte de las integrantes de Tea Padres Patagones Viedma para que las instituciones de Río Negro, sancione alguna medida legislativa que permita concientizar, no solo a la sociedad sino también a las organizaciones, el momento llego este jueves 2 de Octubre del corriente año, el Concejo Deliberante de Viedma, ha aprobado una Ordenanza sobre la Concientizacion sobre Autismo. El Proyecto de Ordenanza básicamente apunta a que cada primer semana de Abril se iluminen los edificios municipales de color azul y se realicen actividades de Concientizacion e información sobre Autismo, algo tan elemental para que los padres puedan contar con herramientas concreta para abordar el Autismo. Cabe destacar que dicha ordenanza es la primera de este tipo en todo el territorio Rionegrino. Por eso me parece mas que oportuno Felicitar y Reconocer a todos los integrantes de Tea Padres por su gran labor y compromiso con las familias y niños de la comarca Viedma - Patagones. 

Ahora hay que ir la Ley Provincial.


Por su Parte el grupo de Tea Padres Patagones Viedma expreso su agradecimiento a todos los que hicieron posible que el Jueves 2 de Octubre del 2014, Viedma cuente con una Ordenanza municipal para Iluminar edificios en abril y para promover actividades de Concientización e Información sobre Autismo. No es una declaración, sino una Ordenanza por lo que es un antecedente legal sin precedentes en la comarca. Agradecemos a todos y cada uno de los vecinos que nos acompañó con su firma, al ex-vicerrector de la UNCo Miguel Silva que se sumo a nuestro pedido, a la Secretaria de DDHH del municipio y todo su equipo, a los concejales que nos escucharon y llevaron adelante el proyecto, a los medios de comunicación de la comarca, a los artistas músicos y murgueros que nos acompañan solidariamente en eventos. Agradecidos a las familias que viven a diario el Autismo, porque de una u otra forma nos apoyan y muy especialmente gracias al gran equipo de Voluntarios que acompañan y sostienen nuestro camino aportando su tiempo y trabajo solidario. El Autismo no es una tragedia, es un camino diferente; es nuestro deseo hacer un poquito mas llevadero el camino de tantas familias de la Comarca, Gracias maravillosa gente de Viedma y Patagones por acompañarnos.




No quiero terminar esta nota sin antes reconocer a estas grandes madres y mejores personas como lo son Laura Guanca y Claudia Carranza Felicidades por no rendirse y bajar los brazos, porque apartir de ese jueves 2 de Octubre han dejado una gran huella en la ciudad, así que ahora ha seguir adelante ‪#‎ParaSeguirHablandoDeAutismo‬

Acá en Mar del Plata Participando de IV Congreso Ibero-Latinoamericano sobre Trastornos Generalizados del Desarrollo y Trastornos del Lenguaje y la Comunicación. 

A seguir aguantando los trapos como dicen ellas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario