jueves, 27 de febrero de 2014

Pequeñas Decisiones

Por Mario Andres


Muchas veces con el diario vivir, con la gran cantidad de compromisos que tenemos, pocas veces nos detenemos a pensar si “Nuestros compromisos coinciden con nuestras convicciones” o si “Las decisiones que tomamos a diario coinciden con nuestras convicciones” porque llegamos muchas veces a esta pregunta? Pienso que es porque alguna vez nos hemos sentido perdido, sin rumbo o sin saber que hacer ante una situación, y es en esos momentos cuando se nos viene esa pregunta; ¿Como es que llegue hasta aquí? No se si es algo que me pasa a mi simplemente, a vos te ha pasado en alguna oportunidad. ¿Como es que estoy en un punto? Donde no quiero estar. 

Pero en estos días mientras escuchaba a algunos oradores motivacionales, comprendí que todo empieza cuando comenzamos a ceder en las pequeñas decisiones del diario vivir, entonces comenzamos a multiplicar “Los Permitidos” y cuando me doy cuenta hacia donde estoy yendo, comprendo que estoy muy lejos de mis convicciones, de los propósito que alguna vez me trace, de los sueños que alguna vez tuve de niño y puede que en ese momento parezca que todo se desmora a tu alrededor, que no tienes salida, no tienes una solución a tu dificultad, puede ser cualquier cosa, pues no todos encaramos el problema de la misma manera y lo que para mi es una pavada para otra persona puede ser sumamente dificultoso, entonces comienzo a pensar.... Sera que estoy invirtiendo bien mi tiempo? Sera que me estoy juntando con las personas adecuadas? Sera que solo seguí al montón para no estar solo? Y en este punto me repregunto; Sera que hay que seguir a la manada? Que hay que dejarse llevar? Como se dice popularmente o uno si se lo propone puede mantenerse firme en sus convicciones, aunque eso signifique formar parte de una contra cultura que va a contra marcha de la sociedad y de lo que nos propone algunos los medios de comunicación dominante y el sistema mismo. Donde pretenden influenciarnos y teledirigirnos, y terminamos haciendo cosas que no queríamos o nunca pensamos hacer. Sera que habrá que ceder? O podremos en algún momento reencausarnos en nuestros propósitos? 

Personalmente creo que uno siempre puede reencausarse en sus metas, todo comenzara cuando empecemos a ser fiel en las pequeñas decisiones que a diario debemos tomar, para luego encarar las grandes decisiones con éxito. También creo que esto va de la mano con el acompañamiento de las personas en quien confiamos y nos tienden una mano para que podamos salir adelante. Digo porque sin importar el problema, muchas veces esas pequeñas decisiones que debemos tomar, son las mas difíciles de encarar, y mucho mas si nuestro orgullo impiden que podamos abrirnos y pedir ayuda, a esto podemos sumarle el no poder conversar con alguien que nos pueda dar un buen consejo, pero dejame decirte que si buscas siempre... encontraras un buen amigo que desee ayudarte a tomar buenas decisiones, a que comience a transitar por la senda que alguna vez te trazaste, quizás creas que por encontrarte donde estas, nadie pueda entenderte y ayudarte a salir adelante y acompañarte a tomar decisiones que cambiarían tu vida para siempre. 

No esperemos a que venga una crisis para comenzar a evaluar nuestras decisiones y reordenar nuestras prioridades, porque lamentablemente, es en estas situaciones donde comenzamos a darnos cuenta que lejos estábamos de nuestras convicciones, de los compromisos que a diarios teníamos y notaras que poco margen tenemos para poder cambiar los compromisos asumidos. Antes de terminar quisiera preguntarte, ¿Si hoy fuera el ultimo dia que vayas a vivir... Harias lo que vas a ser hoy? Porque si no fueras hacer lo que normalmente haces? Hay muchas cosas que replantearse este nuevo año, cosas que quizás te cuesten, pero que puedes cambiar, cosas que quizás vengas postergando, pero si no comenzas un día, nunca lo harás, quiero decirte que si te topaste con esta nota, la cual no he compartido mucho, es que tu búsqueda ha permitido que te encuentre con estas breves lineas y deseo fervientemente que puedan hacerte reflexionar como lo a hecho conmigo, porque dejame decirte que la vida se trata de una sola cosa: “El Poder Tomar Buenas Decisiones” 

Pero si estas en medio de una busqueda o estas tomando nuevas decisiones, no te rindas, no cedas a tus emociones sigue adelante, busca... porque como dice un antiguo libro... “El que busca haya” y si tocas la puerta adecuada siempre podras encontrar un buen amigo dispuesto ayudarte. 

Por quiero decirte que si alguna vez necesitas de un amigo, un oido o un consejo siempre puedes contar conmigo, así como yo tengo la gracia de poder contar con un muy buen amigo, con una linda familia que me apoya y un grupo de amigos con quien trabajo que siempre están cuando los necesito. Y esto no es suerte, no es fortuna es simplemente producto de mi búsqueda y de comenzar a trabajar en esas pequeñas decisiones que me lleva a equivocarme una y otra vez. Como diría uno de los mas grandes pensadores como Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” 

Siempre estas a tiempo de cambiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario